Si tienes pensado visitar Salamanca pero estás aburrido de las clásicas excursiones y rutas, no te preocupes. A través de este post te ofreceremos una serie de ideas para que disfrutes de planes originales en Salamanca, ayudándote a sacar así el máximo provecho a tu visita por esta bella ciudad.

Las torres medievales

En las torres de la catedral de Salamanca podrás pasear entre gárgolas y pináculos, pero no solo eso. Las vistas de toda la ciudad desde las terrazas que albergan en su interior te dejarán sin palabras.

La torre de las campanas cuenta con una altura de 92 metros, lo que la convierte en la segunda torre histórica de mayor tamaño de España (siguiendo a la famosa Giralda).

También tendrás la oportunidad de  disfrutar de la exposición «Ierónimos», muy valorada por la crítica.

Scala Coeli

Desde las alturas de las torres de la catedral, pasamos a la Clecería.

«Scala Coeli» significa literalmente «escalera al cielo», y no es para menos.

El recorrido por este lugar de Salamanca te dará acceso a una serie de balcones desde donde podrás observar el interior de la Clerecía de San Marcos y todas sus obras barrocas.

Cuando asciendas por la escalera del Campanero y llegues a la torre, tendrás una visión de Salamanca inmejorable. ¿Te lo vas a perder?

Cueva mágica

La antigua iglesia de San Ciprián también es conocida como la Cueva Salamanca. ¿Por qué? Pues porque las historias que se cuentan sobre ella son infinitas: que fue fundada por el mismísimo Hércules, que hay túneles y laberintos que salen de ella para recorrer la ciudad subterráneamente, que guarda una gran relación con los celtas… En fin, una gran cantidad de leyendas e historias que te cautivarán.

Te recomendamos que visites la cueva durante el día para obtener una gran diversión en Salamanca, ya que de esta forma podrás recorrer la zona de la cripta, donde se cree que existió una escuela dedicada a la enseñanza de las ciencias ocultas.

Pero si eres un animal nocturno, no te preocupes. De noche también existen visitas guiadas con luces y sonido.

Qué hacer en Salamanca: el comercio histórico

A través de este itinerario podrás conocer mientras caminas los comercios más tradicionales de la ciudad. Hay una serie de paradas obligatorias, como el Mercado de Abastos, una confitería con más de 100 años de antigüedad en la Plaza Mayor o una antigua farmacia.

Sentirás que estás viajando al pasado. Además, encontrarás diferentes locales antiguos donde podrás disfrutar de la increíble gastronomía de la ciudad, así como tiendas donde encontrarás los mejores souvenirs.

Así que ya lo sabes, si buscabas planes originales en Salamanca, te recomendamos que realices algunos de los que te hemos propuesto. ¡No te arrepentirás!